Por que es importante vacunar tu perro y gato

Desde que adquieres un cachorro con este asumes varias responsabilidades, entre las cuales esta el desparasitarlo y vacunarlo. Es importante hacerlo por la seguridad tanto de tu nueva mascota como de tu familia. Las vacunas de gatos y perros, tienen la misma importancia que en los humanos. Esto porque protegen el sistema inmune de los cachorros, el cual es inmaduro y su respuesta debe optimizarse con las dosis correspondientes al cuadro sugerido por un experto.

Cada año en México, por parte de La Secretaria de Salubridad y Asistencia y el Centro de Acopio Animal, realizan intensas campañas de vacunación para la prevención de rabia, pero esta no es la única que hay que aplicar a nuestras mascotas, existen otras que también son imprescindibles y que lamentablemente los dueños no se enteran de que deben aplicar a su gato o perro, lo hacen cuando ya están enfermos y sufriendo terribles agonías. Enfermedades como el Distemper canino (Moquillo), Parvovirus, Hepatitis, Leptospirosis, entre otras, que se pueden prevenir al ser tratados con un sistema de vacunas administrado por un Medico Veterinario.

Las desparasitaciones internas y externas son igual de importantes. Los cachorros deben desparasitarse desde que cumplen 5 dias de nacido; luego mensualmente hasta los 6 meses y desde ese momento, cada 3 meses indefinidamente (en especial si conviven con niños).

Recuerda que con esto protegemos también la salud de nuestras familias, es como llevar la cartilla de vacunación de un niño. Tu Médico Veterinario es la persona idónea para aconsejarte, no expongas la salud de tu perrito o gato con gente no certificada.

Estos son algunos puntos importantes que debes tener en cuenta:

· No se deben vacunar animales que están visiblemente enfermos, pues su sistema inmune esta deprimido y puede la vacuna ocasionarle un mal en vez de un bien.

· Lo ideal es que este desparasitada nuestra mascota antes de realizar la primera vacunación.

· Para conseguir una mejor inmunidad es recomendable la aplicación de refuerzos en las primeras 15 semanas de edad y después una revacunación anual.

· Los perros y gatos que tienen más de un año de vida y cuentan con sus vacunas tienen una probabilidad muy baja (aun asi no estan excentos) de padecer enfermedades como moquillo, parvovirus o hepatitis. Por eso son importantes las visitas semestrales con tu veterinario.

La prevención con desparasitaciones y vacunaciones siempre resultará mucho más económico que el tratamiento de una enfermedad declarada, la cual también significará el sufrimiento de la mascota e incluso dejar secuelas permanentes (por ejemplo, con el Distemper).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es mucho tiempo para desparasitar a un cachorro deves desparasitar desde los 5 dias de nacidos, como estas indicando hay en tu escrito la principal muerte en cachorros es,la gran carga para sitaria el parastito que mas e encontrado es el toxocara canis causante de la larva migrans viceral, la rrecomendacion de intervalos de desparasitacion es la primera a los 5 dias de nacidos despues a los 15 dias y despues cada mes por el resto de la vida de la mascota,en esta zona hay gran prevalencia de árasitos por la humedad y calor que es un medio propisio para la reproduccion de estos. chequen bien la informacion antes de subirla es critica constructiva saludos

Anónimo dijo...

Hola, coincido con el comentario anterior, la desparasitación no se inicia desde que cumplen 1 mes de nacidos, la principal enfermedad en neonatos es la parasitosis, lo recomendable es entre 3 y 5 días de nacidos, ya que a nuestras clínicas llegan pacientes de 15 días con problemas graves de parasitosis y fallecen por los daños que efectúan estos parásitos en órganos vitales, recordemos que se debe desparasitar a la madre de los cachorros al mismo tiempo ya que algunos parásitos son transmitidos por la leche durante la lactación. Otro punto que me parece importante es que mencionan que los perros vacunados de un año cuentan con casi CERO DE PROBABLIDAD de padecer las enfermedades a las que ha sido vacunado, hablando de porcentaje la protección que brinda una vacuna es del 80-90%, aguas con lo que informan pues luego los dueños de mascotas llegan reclamándole al veterinario porque se enfermo su mascota si estaba vacunado. Espero y corrijan la información.

Alberto Montoya dijo...

Gracias por sus comentarios, ya corregi la informacion. Y les hago la invitacion si tienen algun articulo que nos quieran proporcionar para publicarlo, nos lo hagan llegar al mail ccapv@hotmail.com, siempre es bueno enterar a nuestros clientes y corregir la informacion que les hacemos llegar.

 

Consejos Veterinarios . Veterinarian Tips © 2008. Template Design By: SkinCorner